¿Conoces los beneficios del hongo melena de león?

Actualizado: 4 nov 2021


1. Mejoran el sistema inmunológico. Los hongos de melena de león pueden aumentar la actividad del sistema inmunitario intestinal y reducir la inflamación.

2. Ayudan a combatir la ansiedad y depresión. En un estudio con animales en 2015 se demostró que aquellos que consumieron este hongo tuvieron menos comportamientos depresivos y tenían marcadores de sangre que indicaban una depresión más baja. Esto se debe a los efectos antiinflamatorios del extracto. Por otra parte, otro estudio llevado a cabo en Japón mostró que las mujeres con una variedad de problemas de salud, incluidos los síntomas de la menopausia y la mala calidad del sueño, tuvieron niveles más bajos de irritación y ansiedad al comer este hongo.

3. Mejoran la salud cognitiva. En un estudio, los suplementos dietéticos de melena de león parecían dar un mejor reconocimiento de objetos y una mejora de la memoria. Otros investigadores han concluido que los hongos pueden tener el potencial de tratar o prevenir enfermedades que causan un deterioro de la salud cognitiva, como el Parkinson y el Alzheimer.

4. Ayudan a prevenir el cáncer. Las propiedades antioxidantes de los hongos de melena de león pueden jugar un papel en la prevención o el tratamiento del cáncer. Asimismo, los resultados de un estudio in vitro han demostrado que los extractos de melena de león tienen un potencial terapéutico contra la leucemia.

5. Mejoran la salud digestiva. La melena de león puede ayudar a la salud digestiva al combatir la inflamación, lo que podría ser beneficioso para las personas con enfermedad inflamatoria intestinal. También, el hongo puede estimular la función inmunológica y el crecimiento de bacterias buenas en el intestino.

6. Ayudan a la cicatrización de heridas. Un estudio ha demostrado que la aplicación tópica del extracto de melena de león conduce a una curación más rápida.

7. Ayuda en la recuperación del sistema nervioso. Algunas investigaciones sugieren que los extractos de hongos de la melena de león pueden estimular a las células nerviosas a crecer y repararse más rápidamente.





Tryp_Logo_principal.png
  • Instagram
© Copyright  2021 Tryp México Technology & Software, S.A.P.I. de C.V.