top of page

¿Qué es el Delta-8?

Actualizado: 25 nov 2021


Hoy en día, cada vez es más común encontrar en extractos o concentrados un compuesto llamado delta-8 (Δ8), sobre todo en los estados norteamericanos que permiten la venta médica o recreativa de productos de cannabis.


¿Cómo apareció repentinamente este pariente perdido del delta-9-THC? El delta-8 tiene casi exactamente la misma estructura atómica que el delta-9-THC: la única diferencia entre ellos es la posición de un enlace atómico. Por supuesto, esta pequeña diferencia puede significar que el compuesto produzca efectos diferentes.


¿Cuáles son los efectos del delta-8?


Por un lado, el delta-8-tetrahidrocannabinol tiene una potencia psicotrópica menor que el delta-9-THC. Por otro lado, se sabe que el delta-8 es muy eficaz como inhibidor del vómito o las náuseas y también tiene propiedades ansiolíticas, estimulantes del apetito, analgésicas y neuroprotectoras, gracias a que se conecta a los receptores CB1 y CB2.


Aprovechando la menor psicoactividad de esta sustancia, el Dr. Raphael Mechoulam realizó un estudio en 1995 en conjunto con el Hospital Shaare Zedek y la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde se administró delta-8 a ocho niños de entre 3 y 13 años de edad con varios cánceres hematológicos. Estos niños habían sido tratados con quimioterapia durante ocho meses antes de administrarles delta-8.


Con este tratamiento, se eliminaron los vómitos por completo y los efectos secundarios fueron insignificantes. Los investigadores israelíes también descubrieron que podían administrar dosis altas de delta-8 para aprovechar al máximo sus efectos antieméticos sin los aspectos incómodos de la psicoactividad provocada por el delta-9.






Tryp_Logo_principal.png
  • Instagram
© Copyright  2021 Tryp México Technology & Software, S.A.P.I. de C.V.
bottom of page