_edited.png

Términos y Condiciones Generales

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES 

 

Los presentes términos y condiciones (“Términos y Condiciones” o el “Contrato”, indistintamente) establecen (i) los lineamientos de uso respecto al sitio web, aplicaciones para dispositivos móviles y/o cualesquiera otras plataformas (conjuntamente, las “Plataformas”) que, de tiempo en tiempo, Tryp México Technology & Software, S.A.P.I. de C.V. (“Tryp”, “Nosotros” o la “Compañía”, indistintamente) ponga a disposición del público general; y (ii) los derechos y obligaciones del Usuario y la Compañía aplicables al contratar los Servicios.  La utilización de las Plataformas atribuye la calidad de usuario de las Plataformas (el “Usuario”) e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estos Términos y Condiciones en la versión publicada en las Plataformas por Tryp. En consecuencia, previo a acceder a las Plataformas, el Usuario deberá leer y aceptar los Términos y Condiciones para hacer uso de las Plataformas y, en su caso, contratar los Servicios. Tryp se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previa notificación al Usuario. Dichas modificaciones serán efectivas a partir del momento en que queden disponibles al público en las Plataformas. Para tal efecto, el Usuario se considera enterado y obligado por cualesquiera modificaciones realizadas a los Términos y Condiciones, sin reserva alguna, desde el momento en que ingrese a las Plataformas. El uso o acceso a las Plataformas por parte del Usuario constituirá la aceptación y acuerdo a los cambios y/o modificaciones que de tiempo en tiempo, se consoliden en el presente documento. 

 

Los términos inicializados en mayúscula tendrán el significado que se les atribuye en los presentes Términos y Condiciones.

 

Declaraciones

 

El Usuario declara y garantiza que:

 

a) Es una persona física, mayor de edad con plena capacidad de goce y ejercicio para obligarse bajo los presentes Términos y Condiciones y, en su caso, contratar los Servicios.

 

b) Ha leído a cabalidad los presentes Términos y Condiciones, los cuales comprende en su totalidad y acepta expresamente.

 

c) La información personal, incluyendo datos fiscales, que proporcione a Tryp es verídica, actual, exacta y completa, siendo de su exclusiva responsabilidad mantenerla actualizada en caso de sufrir cualquier modificación. 

 

d) Manifiesta su consentimiento expreso para usar medios electrónicos y obligarse bajo los presentes Términos y Condiciones haciendo uso de los mismos en términos de lo establecido en el artículo 1803 del Código Civil Federal y demás disposiciones aplicables.

 

e) Los fondos que, en su caso, entregue o pague a Tryp no provienen de fuentes criminales, actividades ilícitas, o no autorizadas por la legislación aplicable; y,

 

f) Su intención es utilizar las Plataformas para, en su caso, contratar los Servicios. 

 

Tryp, declara y garantiza, por conducto de su representante legal que:

 

a) Es una sociedad mercantil constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos; y,

 

b) Su domicilio se encuentra ubicado en Av. Río Misisipi #49, Piso 14 Int.1401, Col. Cuauhtémoc, Alcaldía. Cuauhtémoc, 06500, Ciudad de México.

 

Sección Primera. Acerca de Nosotros y los Servicios 

 

Tryp es una sociedad mercantil mexicana cuyo objeto consiste en prestar servicios de intermediación entre personas que requieran de la adquisición de Productos dentro de los Estados Unidos Mexicanos (“México”), con el propósito de funcionar como un intermediario y/o facilitador entre oferta y demanda, así como coordinar la adquisición de Productos dentro de México, bajo los términos y condiciones establecidos en el presente Contrato. 

 

Para tales efectos, Tryp pone a disposición del público general las Plataformas en donde el Usuario tiene la posibilidad de conocer y elegir la adquisición de distintos Productos ofrecidos por terceros. En el supuesto de que el Usuario desee adquirir un Producto utilizando las Plataformas, el Usuario, como comitente, celebrará un contrato de comisión mercantil con Tryp, como comisionista, sujeto a los términos y condiciones establecidos en los presentes Términos y Condiciones, en virtud del cual, a cambio del pago de la Comisión por Intermediación, Tryp coordinará y facilitará (i) la adquisición del Producto, por nombre y cuenta del Usuario; (ii) la venta del Producto, por nombre y cuenta del Vendedor (como se define más adelante); y (iii) la entrega del Producto directamente al domicilio señalado por el Usuario. 

 

Tryp es un intermediario entre el Usuario y los terceros que ofrecen sus Productos por medio de las Plataformas (el “Vendedor” o los “Vendedores”). En los presentes Términos y Condiciones, el término definido “Productos” hace referencia a todos y cada uno de los productos ofrecidos por los Vendedores por medio de las Plataformas. Tryp en ningún caso será responsable de los Productos ofrecidos por los Vendedores, por lo que el Usuario deberá enfocar cualquier queja o reclamación con el Vendedor. Por su parte, el término definido “Servicios” hace referencia a los servicios de intermediación entre el Usuario y los Vendedores, prestados por Tryp al Usuario. Para efectos de regir mejor las obligaciones de los Vendedores, éstos tomarán en cuenta los Términos y Condiciones de Vendedores encontrados en la siguiente liga: https://www.tryp.mx/tycos-vendedores, como complemento de los presentes Términos y Condiciones.  

 

Como consecuencia de lo anterior, el Usuario reconoce y acepta expresamente que Tryp no es un productor, vendedor, revendedor, comercializador, suministrador o distribuidor de los Productos ni un agente o comisionista de los Vendedores.  En el supuesto de que el Usuario desee adquirir los Productos, Tryp adquirirá los Productos elegidos por el Usuario, por nombre y cuenta del Usuario. Lo anterior, en el entendido que, al contratar los Servicios, el Usuario autoriza a Tryp a adquirir los Productos, por nombre y cuenta del Usuario. 

 

Los presentes Términos y Condiciones aplican únicamente al uso de las Plataformas y los Servicios, por lo que de ninguna manera reemplazan, modifican, adicionan o de cualquier manera afectan, los términos y condiciones que cada Vendedor establece para la venta de sus Productos. El Usuario deberá sujetarse a los términos y condiciones bajo los cuales los Vendedores acuerden vender al Usuario los Productos, por lo que el Usuario reconoce y acepta que será de su exclusiva responsabilidad informarse respecto a dichos términos y condiciones. Tryp no se hace responsable ni tiene injerencia en los términos y condiciones establecidos por cada Vendedor, incluyendo, sin limitación, aquellos relacionados con garantías, cambios y devoluciones de Productos, situación que desde este momento el Usuario declara reconocer y aceptar, como parte del motivo determinante de la voluntad de Tryp para prestar los Servicios al Usuario. 

 

Los menores de edad no están facultados ni autorizados por Tryp para hacer uso de las Plataformas. El incumplimiento, falsedad, falta de veracidad o exactitud de las declaraciones realizadas por el Usuario en el capítulo de Declaraciones de los presentes Términos y Condiciones, tiene como consecuencia directa e inmediata la nulidad de cualquier relación contractual celebrada a partir del uso de las Plataformas. 

 

Tryp se reserva el derecho de cancelar cualquier Cuenta de Usuario y/o de prohibir el acceso a la Plataforma a cualquier Usuario que, a juicio de Tryp, realice conductas violatorias de los presentes Términos y Condiciones o que incumpla las obligaciones contraídas. 

 

Sección Segunda. Licencia

 

Sujeto al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, Tryp otorga a los Usuarios una autorización limitada, no exclusiva, revocable a discreción de Tryp y no transferible para (i) el acceso y uso de las Plataformas en el dispositivo personal del Consumidor sólo en relación con su uso de las mismas y la contratación de los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de las Plataformas, en cada caso solo para su uso personal, no comercial. 

 

Sección Tercera. Objeto del Servicio 

 

El Usuario podrá hacer uso de las Plataformas sin necesidad de contratar los Servicios, sujetándose en todo momento a los presentes Términos y Condiciones. En las Plataformas, el Usuario podrá encontrar diversos Productos ofrecidos por los Vendedores en México. El Usuario podrá seleccionar uno o más de dichos Productos y añadirlos a su orden de compra (la “Orden de Compra”). Al confirmar la Orden de Compra, el Usuario (i) entregará a Tryp los recursos necesarios para realizar la compra de los Productos al Vendedor, es decir, el monto total del precio de los Productos, incluyendo cualesquiera impuestos aplicables (el “Precio”); (ii) pagará a Tryp la Comisión de Intermediación, incluyendo cualesquiera impuestos aplicables; y, (iii) como consecuencia de lo anterior, se entenderá que ha otorgado el consentimiento expreso para la contratación de los Servicios prestados por Tryp bajo los presentes Términos y Condiciones. 

 

La confirmación de la Orden de Compra por el Usuario no conlleva necesariamente la confirmación de la adquisición de los Productos elegidos por el Usuario. Una vez el Usuario confirme su Orden de Compra, Tryp confirmará la recepción de la Orden de Compra y, en un plazo de entre 24 y 48 horas hábiles (el cual, en todo caso, podrá ser prorrogado unilateralmente por Tryp en el supuesto de retrasos no atribuibles a Tryp) (a) comunicará los detalles del envío al Usuario, lo cual implica la confirmación de la disponibilidad del(los) Producto(s) elegidos por el Usuario y, en consecuencia, la confirmación, parcial o total, de la adquisición del(los) Producto(s); o (b) informará al Usuario la no disponibilidad del(los) Producto(s) y, en consecuencia, devolverá inmediatamente al Usuario el Precio y la Comisión por Intermediación entregadas y pagadas a Tryp correspondientes a el(los) Producto(s) no disponibles (terminando la relación contractual derivada de la prestación de los Servicios sin responsabilidad para las partes). Al confirmar su Orden de Compra, el Usuario está celebrando un contrato de comisión mercantil con Tryp para la prestación de los Servicios (sujeto a los presentes Términos y Condiciones) y, en consecuencia, autorizando irrevocablemente a Tryp a contratar con los Vendedores, por nombre y cuenta del Usuario, para la adquisición de los Productos elegidos por el Usuario e identificados en la Orden de Compra. 

 

Como contraprestación por los Servicios, Tryp cobrará al Usuario una comisión por intermediación (la “Comisión por Intermediación”), cuyo monto se definirá e informará al Usuario previo a la confirmación de la Orden de Compra y se cobrará al momento de la confirmación de la Orden de Compra.  La Comisión por Intermediación podrá variar en caso de que el Usuario elija un método de envío preferente. 

 

La confirmación exitosa de la Orden de Compra depende estrictamente del pago íntegro de (i) el Precio de los Productos señalados en la Orden de Compra; y (ii) la Comisión por Intermediación. 

 

Cualesquiera cantidades que reciba Tryp del Usuario previo a la confirmación de adquisición de los Productos objeto de una Orden de Compra serán recibidas en concepto de reserva. Si por cualquier motivo (incluyendo, sin limitación, saldo insuficiente, variaciones en el Precio de los Productos) la adquisición de los Productos es rechazada por el Vendedor, Tryp devolverá las cantidades recibidas en reserva al Usuario, las cuales no generarán interés o rendimiento alguno en favor del Usuario. 

 

Al confirmar la adquisición de los Productos, Tryp enviará al Usuario (i) el recibo con el detalle de la transacción; y (ii) los detalles del envío de los Productos al domicilio señalado por el Usuario al crear su Cuenta de Usuario.  

 

Sección Cuarta. Cuenta del Usuario

 

Los Usuarios deberán crear una cuenta de usuario (la “Cuenta de Usuario”) para estar en posibilidades de usar la Plataforma y, en su caso, contratar los Servicios. Para tales efectos, Tryp solicitará datos personales del Usuario que podrán complementarse posteriormente con otros datos personales requeridos para la contratación de los Servicios. Esta información se utiliza para (i) la plena identificación de los Usuarios que pretenden contratar los Servicios; (ii) el cumplimiento de los Servicios; (iii) la prevención de fraudes; y (iv) perfeccionar el vínculo contractual entre el Usuario y Tryp, y en general para los fines establecidos en la Sección Décimo Primera de los presentes Términos y Condiciones, así como en el Aviso de Privacidad disponible en la siguiente liga: https://www.tryp.mx/privacidad 

 

Una vez creada la Cuenta de Usuario, Tryp validará el nombre de usuario y contraseña para permitir al Usuario acceder y/o usar la Plataforma.

 

El uso de la Cuenta de Usuario es personal e intransferible. Los Usuarios no se encuentran facultados para ceder los datos de validación para el acceso a la Plataforma. En caso de olvido de los datos de validación o de usurpación de éstos, es obligación del Usuario informarlo a Tryp mediante comunicación al correo electrónico: contacto@tryp.mx

 

Las Cuentas de Usuarios serán administradas por Tryp a su discreción o por la persona que éste designe, teniendo plena facultad para la conservación, o no, de la cuenta, cuando la información suministrada por los Usuarios no sea veraz, completa o segura, o en caso de incumplimiento de las obligaciones de los Usuarios.

 

Tryp no solicitará al Usuario información que NO resulte necesaria para el uso de la Plataforma o la contratación de los Servicios. Cualesquiera datos bancarios del Usuario únicamente se solicitarán, en su caso, por el Procesador de Pagos al momento de que el Usuario desee realizar un pago en las Plataformas y serán ingresados directamente en el sitio web o plataforma virtual del Procesador de Pagos. Dichos datos no serán conocidos, recibidos, almacenados ni tratados por Tryp, ya que serán ingresados, referidos y/o utilizados directamente en las plataformas virtuales del Procesador de Pagos (ajenas a Tryp), donde se informarán las condiciones de seguridad y privacidad establecidas y aplicadas por el Procesador de Pagos. El Usuario reconoce y acepta que el tratamiento, seguridad y privacidad de sus datos bancarios se sujetarán exclusivamente a los términos y condiciones establecidos por el Procesador de Pagos sin injerencia o responsabilidad alguna de Tryp. 

 

Al momento de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario expresamente autoriza el uso de Cookies por parte de Tryp en toda actividad de uso que realice en las Plataformas.

 

Sección Quinta. Confirmaciones, Pagos y Cancelaciones

 

Política de Confirmaciones. 

 

El Precio de los Productos mostrados en las Plataformas son para efectos informativos y, en todo caso, estarán sujetos a confirmación y disponibilidad por parte de los Vendedores, así como el pago oportuno del Usuario. 

 

En caso de que, con posterioridad a la confirmación de la Orden de Compra, el Precio y/o características de los Productos se modifiquen por cualquier circunstancia y, en consecuencia, el Vendedor rechace la compra de los Productos, Tryp se comunicará previamente con el Usuario para confirmar su aceptación a dichas modificaciones al Precio y, en su caso, solicitar al Usuario la realización del pago adicional (correspondiente al Precio y la Comisión por Intermediación).

 

Política de Facturación

 

En caso de requerir factura, el Usuario deberá proporcionar a Tryp sus datos de facturación en el sitio indicado en las Plataformas en el siguiente enlace: https://www.tryp.mx/privacidad

 

La factura correspondiente a la Comisión por Intermediación será generada por Tryp. La factura correspondiente al Precio de los Productos pagados y adquiridos por el Usuario será generada por el Vendedor correspondiente y, previa solicitud del Usuario, podrán ser solicitadas por Tryp a los Vendedores. En ambos casos, dichas facturas serán generadas o solicitadas, según corresponda, siempre con posterioridad al pago confirmado del Usuario. Tryp no será responsable por (i) la emisión de documentos con información incorrecta proporcionada por el Usuario, quien garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos fiscales proporcionados a Tryp; y, (ii) por los plazos de emisión y entrega, o la emisión misma, de las facturas que correspondan a los Vendedores.

 

Política de Garantías, Cambios y Devoluciones

 

En el entendido que Tryp es única y exclusivamente un intermediario entre el Usuario y los Vendedores, el Usuario reconoce y acepta que todas y cada una de las políticas de garantías, cambios y devoluciones aplicables a los Productos serán determinadas y, en su caso, aplicadas directa y exclusivamente por los Vendedores, sin intervención o responsabilidad alguna de Tryp. A solicitud del Usuario, dichas políticas serán informadas o puestas a disposición del Usuario por Tryp, únicamente en su calidad de intermediario, para efectos informativos, siendo de exclusiva responsabilidad del Usuario informarse debidamente de dichas políticas y, en su caso, solicitar su aplicación a los Vendedores. 

 

Con independencia de lo anterior, Tryp, a su discreción y previa solicitud del Usuario, podrá apoyar como intermediario para iniciar o dar seguimiento a un procedimiento de garantía, cambios o devoluciones de Productos adquiridos por el Usuario. Por lo anterior, Tryp podrá cobrar un cargo adicional a la Comisión por Intermediación, con lo cual el Usuario manifiesta su conformidad y aceptación (el “Cargo por Cambio”). En dicho caso, el Usuario autoriza expresamente a Tryp a realizar las gestiones necesarias, en nombre del Usuario, frente a los Vendedores. No obstante lo anterior, el Usuario reconoce y acepta que tanto los plazos de contestación, como la decisión final aplicable a dichos procedimientos quedarán exclusivamente a cargo y responsabilidad del Vendedor correspondiente. Adicionalmente, el Usuario reconoce y acepta que los Vendedores podrán establecer cargos, comisiones o penalidades aplicables por cualesquiera garantías, cambios o devoluciones solicitados por el Usuario, de los cuales Tryp no será responsable frente al Usuario ni frente al Vendedor. 

 

La Comisión por Intermediación no será reembolsable. En el supuesto de aplicación de garantías, cancelaciones, cambio o devoluciones de Productos, por cualquier motivo, derivados de una Orden de Compra confirmada por el Usuario, la Comisión por Intermediación no será reintegrada al Usuario ya que corresponde a un servicio efectivamente prestado por Tryp. 

 

Sección Sexta. La Orden de Compra

 

La Orden de Compra funciona como un “carrito de compras”. A partir de las opciones mostradas en las Plataformas, el Usuario elegirá los Productos que irá añadiendo a la Orden de Compra. 

 

El Usuario reconoce y acepta que Tryp, en su calidad de operador de las Plataformas, únicamente muestra las opciones disponibles de Productos, dejando al arbitrio exclusivo del Usuario la elección de uno o varios de los mismos. 

 

Tryp no asesora o intenta vender al Usuario algún Producto en específico respecto de otro. No obstante lo anterior, para efectos prácticos, Tryp podrá sugerir al Usuario opciones que se acomoden a sus gustos o tendencias de compra, lo cual no constituye una asesoría ni comercialización o publicidad alguna respecto de cualesquiera de los Productos que se muestran en las Plataformas. 

 

Sección Séptima. Información en las Plataformas

 

La información disponible en las Plataformas respecto a Precios, cualidades y características de los Productos, su disponibilidad, condiciones de prestación, restricciones, garantías, políticas de cancelación, cambios y devoluciones (entre otras) es establecida y proporcionada exclusivamente por los Vendedores y puesta a disposición del Usuario por Tryp, y siempre quedará sujeta a confirmación por parte de los Vendedores. 

 

Tryp realiza sus mejores esfuerzos en proporcionar información correcta y precisa. Sin embargo, Tryp no se hace responsable de errores, interrupciones, imprecisiones, información engañosa o falsa proporcionada por los propios Vendedores.

 

Tryp no es, de manera alguna, un productor, promotor, distribuidor o comercializador de los Productos ofrecidos en las Plataformas, ni de los Vendedores, por lo que no declara, garantiza o manifiesta cualesquiera valoraciones respecto a la calidad, contenido, o cualesquiera otras características de los Productos y/o respecto de los Vendedores. Así mismo, Tryp recomienda a los Usuarios siempre buscar el consejo profesional de médicos calificados de cualquier pregunta que puedan tener de acuerdo a su condición. De igual manera, Tryp sugiere no menospreciar el consejo profesional de los médicos o retraso en buscarlo por la información en la Plataforma y/o los Servicios. La confianza en cualquier información de la Plataforma, es aceptada por el Usuario bajo su propia responsabilidad.

 

La información disponible en las Plataformas no es dirigida a ser un sustituto de consulta médica profesional, diagnóstico, cura o tratamiento. Tryp no recomienda o aprueba algún médico específico, productos, exámenes, procedimientos, opiniones u otra información que pueda ser mencionada en la Plataforma y/o los Servicios. 

 

Los Productos publicados en la plataforma no son y tampoco deben ser considerados como un medicamento, en virtud de que no están destinados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, trastorno y/o padecimiento, por tal razón, los Productos no cuenta con registro sanitario y tampoco cuentan con evaluación por parte de ninguna autoridad regulatoria. Toda afirmación realizada en la descripción, especificaciones, método de uso y todas aquellas que den información del producto son estrictamente responsabilidad del vendedor. Tryp no podrá ser responsable de las consecuencias derivadas de su consumo, en virtud de que los Productos son responsabilidad del Vendedor y de quien los usa.

 

Tryp de manera alguna garantiza la satisfacción del Usuario o cumplimiento de expectativas, con respecto a los Productos adquiridos, lo cual el Usuario expresamente acepta y reconoce. 

 

Sección Octava. Liberaciones de Responsabilidad a Tryp.

 

En el entendido que (i) Tryp es simplemente un intermediario entre el Usuario y los Vendedores; (ii) los Productos jamás serán vendidos al Usuario directa o indirectamente por Tryp; y, (iii) la información de los Productos en las Plataformas es proporcionada exclusivamente por los Vendedores, mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario libera a Tryp de cualquier responsabilidad derivada de la adquisición (por nombre y cuenta del Usuario) de los Productos y/o consumo de los mismos por el Usuario y/o terceros. Asimismo, el Usuario se obliga a (i) indemnizar y sacar en paz y a salvo a Tryp de cualesquiera daños, demandas y/o reclamaciones, judiciales o extrajudiciales, de cualquier naturaleza, iniciadas en contra de Tryp como resultado de, derivadas de o con relación a, la adquisición (por nombre y cuenta del Usuario) de los Productos y/o consumo de los mismos por el Usuario y/o terceros; y (ii) en el caso anterior, se obliga a reembolsar a Tryp todos y cada uno de los gastos incurridos por Tryp para atender y defenderse de dichas reclamaciones y/o demandas, incluyendo, sin limitación, gastos de asesoría legal. 

 

Mediante la aceptación del Usuario a los presentes Términos y Condiciones, el Usuario reconoce, entiende y acepta expresamente que la intermediación prestada por Tryp para la adquisición de Productos por el Usuario no garantiza que los Productos elegidos por el Usuario no impliquen un riesgo para la salud del Usuario. Asimismo, Tryp no declara ni garantiza que los Vendedores cuenten con las licencias, permisos, o en general, cumplan con el marco legal aplicable a la venta de los Productos, situación que es expresamente reconocida y aceptada por el Usuario, quien libera a Tryp de cualquier responsabilidad derivada de lo anterior. 

 

Considerando todo lo anterior, el Usuario se obliga a informarse debidamente de los Productos que desee adquirir por medio de las Plataformas y, mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, expresamente declara y garantiza que tiene la capacidad legal suficiente para elegir, adquirir y consumir los Productos. La adquisición y consumo de los Productos es en todo y cualquier momento responsabilidad exclusiva del Usuario. 

 

Sección Novena. Otras autorizaciones y renuncias

 

En caso de contratar los Servicios, el Usuario expresa e irrevocablemente autoriza a Tryp a delegar y contratar a cualesquiera terceros para el desempeño de los encargos y Servicios solicitados por el Usuario, incluyendo, sin limitación, el envío y entrega de los Productos al domicilio señalado por el Usuario. 

 

Asimismo, al contratar los Servicios, el Usuario y Tryp expresamente renuncian a la aplicación de los artículos 276, 278, 282, 291, 292, 293, 294, 295, 296, 298 del Código de Comercio, así como los artículos 2569, 2570, 2571, 2572 y 2577 del Código Civil Federal. 

 

Sección Décima. Plataformas; procesamiento de pagos

 

Además de factores como la velocidad de la conexión de los dispositivos del Usuario al Internet, existen otros factores que de igual manera podrían afectar su experiencia en el uso de las Plataformas, por lo que Tryp no será responsable para los casos en que existan fallas en su equipo y/o su conexión y que estas ocasionen algún error en las Plataformas o que impidan el correcto uso de las Plataformas. No obstante que las Plataformas cuentan con las medidas de seguridad más rigurosas, no se puede garantizar que éstas no sufrirán ataques cibernéticos, informáticos o similares, de tal forma, que en la eventualidad de que esto ocurra, Tryp no será responsable de los daños causados, en su caso, por la infiltración, manipulación o cualquier otro efecto nocivo causado por dichos ataques, que afecte datos, o cualquiera otra información que se maneje en las Plataformas.

 

El Usuario no deberá ingresar, acceder o intentar forzar o evitar de alguna manera nuestra seguridad. Si existiere la sospecha de que el Usuario ha intentado o puede estar intentando ingresar, acceder o violar de algún modo nuestra seguridad, tendremos derecho a rescindir con efecto inmediato su acceso a las Plataformas y nos reservamos el derecho de informar a las autoridades pertinentes, así como el ejercicio de cualesquiera de nuestros derechos y/o acciones legales.

 

Tryp no hace ninguna declaración ni ofrece garantía con respecto a la legalidad o no del acceso y uso de las Plataformas en su país de residencia; el Usuario es el único y exclusivo responsable de determinar si dicho acceso y uso de las Plataformas es legal.

 

El Usuario acepta que una empresa de procesamiento de pagos en nuestro nombre ("Procesador de Pago") se encargará de todas las transacciones de pago que desee realizar el Usuario. Asimismo, el Usuario acepta que el Procesador de Pagos se reserva el derecho de retener cualquier pago si tiene algún motivo para creer o sospechar que el Usuario puede estar involucrado o ha incurrido en prácticas fraudulentas, de colusión, ilegales, o inapropiadas.

 

El Usuario acepta no realizar ningún rechazo de débito y/o renunciar, cancelar o modificar de otro modo alguno sus pagos vencidos. En caso contrario, el Usuario deberá reembolsar y compensar a Tryp por dichos pagos pendientes, incluyendo cualquier gasto en el que incurramos durante en el proceso de recolección del pago.

 

El Usuario declara y garantiza que no está utilizando o intentando utilizar o intentando permitir que otra persona utilice las Plataformas para cualquier actividad prohibida o ilegal, incluyendo, pero sin limitación, fraude o lavado de dinero, bajo cualquier ley aplicable en su jurisdicción y las leyes aplicables en México.

 

Sección Décima Primera. Contenidos

 

Tryp podrá poner a disposición de los Usuarios, a través de las Plataformas, información de carácter comercial y publicitario, propio o de terceros. Tryp no avala, garantiza o compromete su responsabilidad frente a los servicios y/o productos que se comercialicen dichos terceros, ya que las Plataformas, en dicho caso, sirven únicamente como canal de comunicación y publicidad.

 

En consecuencia, es total responsabilidad de los Usuarios el acceso a los sitios que remite la publicidad, asumiendo la obligación de verificar y conocer los términos de los servicios ofrecidos por los terceros.

 

Toda la información puesta a disposición en las Plataformas como imágenes, publicidad, nombres, marcas, logotipos y demás elementos de propiedad intelectual son utilizados legítimamente por Tryp sea porque son de su propiedad, porque tiene autorización para mostrarlos en las Plataformas o porque se encuentra facultada por la legislación aplicable vigente.

 

Sección Décima Segunda. Datos del Usuario

 

La información recolectada Tryp es proporcionada por los Usuarios de forma libre y voluntaria, para que esta sea administrada por Tryp o por quien éste designe. Lo anterior, implica su recolección, almacenamiento en servidores de Tryp o de terceros, circulación de los mismos dentro de la organización de Tryp, así como comunicación a los Usuarios de información comercial, publicitaria y de mercadeo relacionada con su actividad comercial.

 

El Usuario reconoce y acepta que los datos recolectados podrán ser objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de negocios de Tryp.

 

El Usuario podrá ejercer su derecho de conocer, actualizar, modificar y suprimir los datos personales existentes en las bases de datos asociadas a las Plataformas. Para ello, deberá realizar la solicitud de consulta, reclamo o supresión a la dirección electrónica: contacto@tryp.mx detallando por escrito las modificaciones a realizar y aportando los documentos correspondientes.

 

Tryp es responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario recabados mediante las Plataformas. Tryp podrá delegar dicha responsabilidad en un tercero, asegurando contractualmente el adecuado tratamiento de los datos personales de los Usuarios.

 

Al aceptar los presentes términos y condiciones, el Usuario manifiesta expresamente haber leído y aceptado el aviso de privacidad de Tryp, disponible en el siguiente enlace: https://www.tryp.mx/privacidad

 

Sección Décima Tercera. Uso de indicadores

La información que el Usuario provea en las Plataformas, real o histórica, se procesa y ordena, para que genere indicadores de datos, mismos que Tryp podrá usar para tomar decisiones pertinentes a su negocio, siempre de manera estadística y no individualizada. El Usuario, en este acto, autoriza el acceso a Tryp a la información proporcionada y generada en las Plataformas, en términos del presente documento y del aviso de privacidad.

 

Sección Décima Cuarta. Cookies

Tryp informa al Usuario que, mediante el uso de cookies y tecnologías similares, busca: i) garantizar la mejor experiencia posible en las Plataformas; y ii) proporcionar al Usuario información sobre sus preferencias de servicios y de mercadeo, ayudándolo así a obtener la información adecuada. En caso de que el Usuario requiera de mayor información respecto al uso de cookies y tecnologías similares, Tryp pone a su disposición la Política de Uso de Cookies que puede solicitar enviando un correo a contacto@tryp.mx

 

Sección Décima Quinta. Misceláneos

Tryp podrá dar por terminado los Términos y Condiciones y/o cualquiera de los Servicios con respecto a un Usuario en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso, por cualquier causa, incluyendo, sin limitación, por cualquier uso inapropiado de las Plataformas o el incumplimiento del Usuario a los Términos y Condiciones. No obstante lo anterior, cualquier obligación contraída entre las Partes previo a la terminación de los Términos y Condiciones permanecerá válida y exigible, conforme los términos previamente pactados. 

 

El Usuario no podrá ceder sus derechos y obligaciones bajo el presente Contrato. 

 

La invalidez o inaplicabilidad de cualquier disposición de estos Términos y Condiciones no afectará a la validez o aplicación de cualquiera de sus otras disposiciones. En el caso de que alguna disposición de los Términos se determine inválida, inaplicable o ilegal, las demás disposiciones permanecerán en vigor y serán interpretadas de conformidad con sus términos como si la cláusula inválida o ilegal no estuviera contenida en este documento. La falta o retraso por parte de Tryp de exigir el cumplimiento de cualquier término aquí incluido no constituirá una renuncia a tal disposición. 

 

Los títulos de las secciones usados en estos Términos y Condiciones son únicamente para efectos de referencia y no se considerarán que afecten de ninguna manera el significado o la intención de cualquier disposición de los mismos. 

 

Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo total y completo entre las Partes en relación con su objeto, y sustituyen cualquier acuerdo o contrato anterior efectuado entre las Partes, ya sea oral o escrito, que esté relacionado con el mismo objeto que los presentes Términos y Condiciones.

 

El Usuario expresamente acepta recibir cualesquiera notificaciones relacionadas con el cumplimiento a los presentes Términos y Condiciones por medios electrónicos a la cuenta de correo electrónico que, en su caso, proporcione a Tryp, por lo que cualesquiera comunicaciones que reciba por dicho medio de comunicación se entenderán recibidos y debidamente notificados desde el momento en que dicha comunicación sea recibida en el correo electrónico del Usuario. 

 

Sección Décima Sexta. Legislación y Jurisdicción 

 

El Usuario expresamente reconoce y acepta que todo el cumplimiento, implementación y ejecución del presente Contrato ocurrirá para todos y cada uno de los efectos legales y contractuales dentro de México, incluyendo sin limitación, el uso de las Plataformas, así como la contratación y prestación de los Servicios, en su caso. 

 

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes federales (Código de Comercio y de manera supletoria, el Código Civil Federal) de México. El Usuario expresamente manifiesta su aceptación y conformidad irrevocable con someter el cumplimiento del presente Contrato a la interpretación de las leyes federales de México y renuncia expresa e irrevocablemente a la aplicación de cualesquiera otras leyes aplicables en su domicilio, sea dentro o fuera de México. 

 

Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento del presente Contrato, las Partes se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, México renunciando de manera expresa e irrevocable a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otro motivo

 

________________________